Fuente: rpp.com.pe
El boxeador peruano Jonathan Maicelo derrotó el pasado 26 de junio al boxeador argentino, nacido y radicado en Ttucumán, Alberto Santillán en un duelo lo suficientemente parejo como para colmar las expectativas del numeroso público que asistió a la velada boxística que se llevó a cabo en el Jockey Club de la ciudad de Lima, Perú.
Maicelo y Santillán se enfrascaron en un feroz combate de diez asaltos, a lo largo de los cuales nuestro compatriota hizo prevalecer su agilidad y destreza ante los portentosos golpes que lanzaba el argentino esa noche.
A medida que los rounds superaban la mitad del combate se notaba la entrega de ambos púgiles, atrás iban quedando sus palabras amenazadoras que se expresaron durante y al término del pesaje. Santillán en su trabajo de buscar siempre el intercambio de manos a cara descubierta y basado en su excelente preparación física salía airoso ante los embates estilizados del peruano apodado el "Depredador".
Al entrar en último round, ambos púgiles mostraban las huellas del combate, a diferencia de peleas pasadas, Maicelo demoró un poco más de la cuenta para poder acabar con el argentino, que sobre el último asalto tambaleaba de cansancio con uno de los pómulos completamente hinchado.
Una vez acabado el combate, los jueces le dieron el triunfo al púgil peruano por decisión unánime. En tanto, Santillán dejó de lado la gresca verbal que protagonizaron antes de la pelea para saludar el triunfo del "Depredador".
Las tarjetas de los jurados dieron este resultado:
Las tarjetas de los jurados dieron este resultado:
"Estoy bastante agradecido con todo el Perú. Este triunfo es para mi país. El rival metió bastantes codazos, pero en resumen puedo decir que me he enfrentado a un contrincante bastante fuerte", apuntó Maicelo tras el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario