domingo, 18 de julio de 2010

GANO REVECO CON UN DERECHAZO

Fuente: losandes.com.ar/sergio faria

En el estadio Vicente Polimeni, Juan Carlos Reveco defendió con éxito el título Mundial minimosca interino de la AMB. En el mismo escenario de Las Heras que lo vio coronarse por primera vez en 2007, el malargüino derrotó al misterioso mexicano Armando Torres con un nocaut técnico en el quinto asalto.

Reveco esta vez no acusó su gancho de izquierda sino un temible derechazo para poner fin al combate cuando transitaba los dos minutos del quinto asalto. Pero el camino a la victoria, del pupilo de Chacón y Bracamonte, comenzó a cimentarlo con el anuncio de segundos afuera.

Porque fue con el campanazo inicial cuando el hombrecito del pantalón negro con vivos rojos, salió a tomar el centro del ring y la iniciativa, probando con una combinación de golpes y llegando al cuerpo del misterioso boxeador azteca. Mientras que el retador se afirmó en el escenario esperando la propuesta del campeón para explotar de contragolpe. Así al llegar al primer descanso, el cambio de golpes abría el camino en las tarjetas de los jueces. Para Más Deportes la diferencia de Reveco sobre Torres era de 10 puntos a 9. El tiempo de estudio se fue menguando y el púgil local trabajó en la larga distancia potenciando la sorpresa del ataque con su gancho de izquierda. Pero Torres (que esgrimió una guardia muy vertical) se mantenía impávido y favoreció el ingreso de Reveco a la zona de fuego; para que el campeón enarbolara su izquierda y con velocidad se asegurara una nueva ventaja (10 a 9).



En el tercer asalto, Armando Torres, que se había formado en el boxeo nipón, no lograba desembarazarse de la espera como principal arma, su quietud lo fue alejando de la pelea. Así, a un minuto del final de la ronda, Cotón encontró la medida exacta y con la mano en punta encontró el espacio necesario para poder propiciar la primer caída del mexicano. Y fue ese camino el adecuado para transitar, Reveco repitió su libreto de izquierda abajo y derecha en punta para tumbar por segunda vez al apodado Ichior Ozeki. Reveco se mostró concentrado y buscando el rostro de Torres, mientras que el azteca aguantó erguido el paso del quinto asalto; el que finalizaría antes de lo previsto porque desde el rincón técnico del retador voló la toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario