El rey libra-por-libra Manny Pacquiao enfrentará a Antonio Margarito el 13 de noviembre, informó el promotor de Top Rank Bob Arum el viernes. Si Margarito consigue una licencia para pelear en el estado de Nevada, el combate se hará en Las Vegas, pero si no la consigue, se hará en la nueva arena de Monterrey, México. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación le informaron a ESPNdeportes.com el viernes por la noche, que la pelea no está firmada y que aún no hay un acuerdo formal. Eso no significa que el combate no se realice, sólo que necesita más tiempo para definirlo.
Disfruten de esta selección de HBO
Arum había dicho que tenía esperanzas de que Mayweather aceptara el combate, pero notó que no iban a esperar demasiado, ya que necesitan tiempo para promocionar y preparar una pelea de esta magnitud. Luego que pasara la fecha límite impuesta por Top Rank a Floyd Mayweather la semana pasada, para que el Pretty Boy aceptara la pelea con Pacquiao, Arum dijo que comenzaría a negociar con otros peleadores y esperaba una resolución en pocos días. Si se realiza, el combate será por una corona vacante de peso mediano Jr. Actualmente, el único cinturón sin dueño en ese peso es el del Consejo Mundial de Boxeo, que dejó vacante el argentino Sergio Maravilla Martínez, y quién tiene como campeón interino a Saúl El Canelo Alvarez.
La Comisión Atlética del estado de Nevada decidió el pasado 9 de julio por cuatro votos en favor y uno en contra, aplazar el estudio de la solicitud para una licencia de boxeador que solicitó Margarito. El ejecutivo de la comisión de Nevada, Keith Kizer, indicó que la concesión de la licencia de Nevada no necesariamente depende de una nueva licencia de Margarito en California, pero que los comisionados consideraron que debe solicitarla primero en ese Estado.
Margarito fue suspendido por lo menos un año en California después que le fue detectada una sustancia ilegal parecida al yeso en las vendas que le cubrían las manos antes del combate que perdió ante Shane Mosley en enero del 2009 en el Staples Center de Los Angeles. Las manos de Margarito tuvieron que ser vendadas de nuevo en la pelea en la que perdió su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Margarito asevera que no tuvo nada que ver con las vendas ilegales y culpó a su entrenador, Javier Capetillo, quién también fue suspendido en California.
Margarito tiene foja de 38-6 con 27 nocáuts después de regresar a los cuadriláteros el 8 de mayo tras 15 meses de inactividad. En su combate de regreso le ganó por decisión unánime a Roberto García en Aguascalientes, México. Margarito es oriundo de Torrance, California, pero reside en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario